¿Derecho de la competencia “analógico” para mercados digitales?

  • Torsten Körber

    Universität zu Köln

  • Palabras clave

    Digitalización / Derecho de las Telecomunicaciones / Derecho de la competencia / mercado digital

  • Resumen

    La digitalización, la convergencia en un «mundo All-IP» y la creciente migración de los servicios y el comercio a la internet han conllevado a un cambio estructural profundo y continuo. Debido a ello, el gobierno federal alemán consideró en su Agenda Digital 2014 – 2017 que es necesario «obtener una regulación de medios compatible y, por ejemplo, mejorar la adaptación a la digitalización y convergencia de los medios en las interfaces de fiscalización, Derecho de las telecomunicaciones y Derecho de la competencia». Los impresionantes procedimientos en materia de libre competencia como el seguido contra Google y las enormes operaciones de concentración como la de Facebook y WhatsApp han puesto en cuestionamiento si el vigente Derecho de competencia «analógico» aun puede lidiar con las exigencias de la economía digital. El presente aporte se enfoca en esta cuestión.
     

Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
  • Visor en línea