Sobre Aequitas

fdcp_unmsm

Enfoque y alcance

AEQUITAS es una revista semestral desarrollada por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En ella se publican artículos que analizan diversas problemáticas jurídicas.

Proceso de evaluación por pares

Los trabajos deberán presentarse en una comunicación dirigida al Director, con los datos de la investigación en ficha aparte, especificando la responsabilidad del estudio y compromiso ético asumido con los resultados del estudio.

 

Es requisito necesario mantener el anonimato de autor o autores, para su revisión y evaluación.

 

El Director remitirá el artículo al Comité Editorial, como primera instancia evaluadora de la investigación. Si se considera necesaria una opinión técnica sobre la investigación, remitirá el artículo al miembro del Consejo Consultivo especializado en la temática de la investigación correspondiente. En ambos casos se levantará un acta de recomendación para ser publicada o para ser devuelta para atender las observaciones realizadas.

 

La decisión final de publicación la realizará el Comité Editorial.

 

El procedimiento antes descrito puede ser adecuado a diversas circunstancias que lo requieran, sin desnaturalizar la objetividad con la que los manuscritos deben ser evaluados.